Eventos Ir al Inicio

Ombú – Tradicion, Calidad Y Responsabilidad Social – Revista Santa Marta Explora

16. noviembre, 2013

Noticias

0

Share Button

ombu1

Situado en el tradicional barrio Bavaria de Santa Marta, en un acogedor espacio y con una terraza que invita a una noche de tertulia, se encuentra Ombú Steakhouse. Este restaurante cuenta con dos años de existencia y en este tiempo se ha consolidado como una excelente opción en la ciudad para degustar carnes, debido a que es posible encontrar cortes madurados de primera calidad. Allí se pueden hallar razas como el Angus Argentino, Certified Angus Beef y Hereford Americano, Brahman y búfalo costeño, traídas directamente de los lugares de origen y  maduradas bajo rigurosos estándares. Esta propuesta gastronómica, que respeta el producto en todos sus procesos, se complementa con frutos del mar, pastas y pizzas artesanales con creativas combinaciones. Cada plato podrá ser complementado con una carta de vinos cuidadosamente seleccionada, con más de cien referencias de diversas latitudes, que permiten perfectos maridajes con el menú. El nivel alcanzado por este restaurante es fruto de la experiencia y conocimiento de su propietario y director, Luis Alfonso Rocha, “Poncho”, quien durante más de veinte años ha estado presente en la escena gastronómica de Santa Marta y Barranquilla, con establecimientos reconocidos como: Sol Quemao Parrilla, Sol Quemao Pizzas, La Delikatessen, El Fogolar, Pepe Anca Barranquilla y El Mamo. Este último, creado bajo el concepto de parrilla gaucha, abrió sus puertas hace cuatro años y funciona actualmente en el corredor turístico del Parque Tayrona, frente a la entrada de Neguanje, en un escenario natural mágico donde se encuentran los vientos de la Sierra con la brisa del mar.

 

La experticia comercial de Luis Alfonso se une a su conocimiento gastronómico, producto de su formación en la Escuela de Gastronomía del Sena Barranquilla, y de la guía del profesor Jaime  Alzate, un reconocido chef pensionado de la Escuela de Hotelería del Sena Bogotá y hoy docente de la Universidad Externado de Colombia, quien lo inspiró a formarse en las áreas de parrilla y cocina mediterránea.

 

La pasión por los mejores productos, el respeto a los ingredientes y la  consciencia de las responsabilidades del sector han hecho de Ombú no solo un excelente restaurante, sino una institución de formación y responsabilidad social y ambiental. Para este emprendedor es fundamental alcanzar un espíritu de servicio en su equipo de trabajo. Este espíritu es la suma de una pasión de cada uno de los miembros por servir; el conocimiento del arte del servicio en cada una de las áreas del restaurante, y el entrenamiento constante. Este último requiere de paciencia, disciplina y motivación. En palabras de Luis Alfonso: “El proceso de entrenamiento es continuo, porque el buen servicio requiere vocación pero al mismo tiempo conocimiento. La fuerza de un prestador de servicio es la investigación y el conocimiento. A este aprendizaje teórico-práctico, se suma la capacidad para mantener el control en situaciones donde algo se sale de lo planeado. Cuando el espíritu de servicio está en cada uno de los miembros, se pasa de un grupo humano a un equipo de trabajo”. Este concepto de formación está en la línea de los grandes restaurantes, que van más allá de ofrecer una propuesta gastronómica novedosa y de calidad, para convertirse en centros de formación capaces de asumir una responsabilidad social. Adicional a esta función formativa, Ombú va a la vanguardia por su responsabilidad ambiental. Desde su concepción y construcción se pensó en el manejo de residuos y en la extracción. Además es cuidadoso con los productos que incluye en la carta; para la muestra ha retirado de la misma el mero, atendiendo la invitación de las autoridades ambientales sobre su extinción, y ha incluido el róbalo y otros pescados de primera calidad. A esto se suma el cuidado en la trazabilidad de los productos, y la importación de carnes de Argentina, de ganado Angus, alimentado con pasturas orgánicas.

 

Entrar a Ombú, nombre del árbol nacional de Uruguay, es sentirse a la sombra de un acogedor espacio, donde es posible disfrutar de una variada carta y productos preparados con ingenio y delicadeza. Este lugar invita a comer lento, adentrarse quizá en su cava, y observar en el impecable servicio el trabajo responsable e innovador de su creador

 Fuente : http://santamartaexplora.com.co/2013/11/ombu-tradicion-calidad-y-responsabilidad-social/

explora

Share Button

Ir al Inicio

Ir Arriba